Caracas. Dos centrales azucareros y cuatro complejos agroindustriales para el procesamiento de etanol y otros subproductos de caña de azúcar inaugurará Pdvsa Agrícola el año próximo, informó el presidente de la filial agroindustrial de la empresa petrolera venezolana, Egly Ramírez.

"Estamos trabajando intensivamente para inaugurarlos en 2012. Tenemos presupuesto aprobado, gran avance en obras y equipos y estamos en la etapa de montaje", indicó.

Las seis procesadoras, los cuales se construyen de manera simultánea en distintas zonas del país, fortalecerán la producción de azúcar, incrementar la generación de alimentos balanceados para animales e incursionar en el procesamiento de etanol y otros derivados de la caña.

Ramírez precisó que los dos centrales azucareros están ubicados en los estados Cojedes y Monagas, y cada uno tendrá la capacidad de moler 7.000 toneladas de caña por día.

Informó que los complejos de etanol y otros derivados de la caña de azúcar se erigen en Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Cada complejo contará con una destilería capaz de procesar 700 mil litros de alcohol por día y con una planta para la generación diaria de 100 toneladas de torula.