Caracas. El Ministerio de Alimentación organiza junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) un cronograma y proyectos para reducir las importaciones, fortalecer la red de comercialización y enfrentar el aumento global en los precios de los productos básicos.

En la actividad, realizada en Caracas, participaron gerentes de planificación y proyecto, así como directores generales, quienes profundizaron los mecanismos para crear nuevos programas alimenticios, así como la manera más factible de abordarlos y llevarlos a cabo.

Durante el encuentro se discutió la necesidad de establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de las propuestas planteadas.

El coordinador residente de la FAO, Alfredo Missair, indicó que los nuevos proyectos deben poseer estructuras que permitan reducir el número de personas con hambre en el país, aumentar el crecimiento económico y ser un modelo a seguir en otras naciones.

La FAO reconoció que en febrero pasado el índice de precios de los alimentos en Venezuela batió récord histórico, al medir una canasta básica hipotética compuesta por cereales, azúcar, productos oleosos, carne y lácteos.

Por tal motivo, Missair designó a siete integrantes de la FAO para que asesoren a los funcionarios del Minal en la elaboración de propuestas alimentarias que se ejecutarán en 2012.

Este encuentro es el primero de una serie de mesas de trabajo que están programados, con la finalidad de definir y seleccionar de acuerdo con su factibilidad, los proyectos que serán presentados en el plan operativo anual 2012.