Caracas. El gobierno venezolano prevé que para este año la producción agrícola crecerá 13%, cifra que permitirá cerrar 2014 con un registro de 28,4 millones de toneladas de alimentos.

Así lo dio a conocer este jueves el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien luego de una reunión con productores agrícolas de distintos sectores del país, definió nueve vértices de trabajo para conformar el Plan Productivo Zamora 2014, el cual será presentado el sábado por el presidente Nicolás Maduro.

El funcionario público comentó acerca de algunas áreas de mayor potencialidad, con lo que detalló las posibilidades de crecimiento durante este año productivo.

En cuanto al incremento esperado, puntualizó que "en el sector vegetal la idea es crecer 13%, hasta 22 millones de toneladas; en el pecuario, 12%, para llegar hasta 5,9 millones de toneladas, y 6% en el sector pesca y acuicultura".

Aunado a ello, manifestó que la nación sudamericana cuenta con un plan estratégico para la recuperación de plantas y unidades de producción primarias, al que ya han sido incorporados 113 proyectos que permitirán potenciar al aparato industrial venezolano.

El Estado, en su empeño de potenciar la producción nacional a través del Plan Productivo Zamora 2014, aplica un sistema de acompañamiento integral, de ciencia y tecnología para los productores agrícolas, que ha sido puesto en marcha con planes de cooperación internacional, y en la agricultura comunal.