Caracas. Cifras positivas para el mundo agrícola arrojó un estudio que demuestra que en los 12 años de gobierno de Hugo Chávez la producción de este sector industrial se incrementó en 44%, lo que representa pasar de 17,1 millones de toneladas de alimentos en 1998 a 24,6 millones de toneladas en 2010.

El informe difundido por AVN relata que un especial incremento registró la producción de leche y girasol con 60% y 1.429% respectivamente. Un panorama similar se vivió con las caraotas (granos negros) con 34 mil toneladas.

Las alzas se explican por la inyección de recursos al sector que han corrido de la mano del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), entre otras instituciones crediticias.

Asimismo, destaca la capacitación y asesoría técnica de entidades como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultuira (Insopesca), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).