Caracas. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que la refinería El Palito, de 146 mil barriles diarios de capacidad (bpd), se detuvo de manera temporal a causa de una falla eléctrica el día de hoy.

Las autoridades aseguraron que en las próximas horas iniciaría el proceso de arranque de las unidades afectadas.

Pdvsa informó en una nota de prensa que en la madrugada de este lunes se registró una falla eléctrica trifásica en el circuito que alimenta el área sur de la Refinería El Palito (Reservorio de agua y Sistema de agua de Enfriamiento), por lo cual se suspendieron temporalmente las operaciones de procesamiento de crudo en el complejo refinador carabobeño.

El equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de contingencias y logró restablecer el sistema eléctrico, por lo que se garantiza el arranque seguro de las unidades de proceso en las próximas horas.

De acuerdo a una nota de prensa, también se designó un comité de investigación que indagará las causas del evento registrado.

Pdvsa notifica que los inventarios de combustible disponibles en los centros de distribución de Yagua y Barquisimeto, así como de la refinería El Palito, garantizan el suministro de gasolina y derivados a los diez estados de la región central de Venezuela que abastece el complejo refinador carabobeño.