Caracas. 568.000 litros diarios de combustibles comenzó a exportar Venezuela hacia Colombia desde este viernes, a fin de cumplir con los acuerdos firmados por ambos países desde el restablecimiento de las relaciones, en agosto de 2010.

De acuerdo con lo informado por el presidente de Fedepetrol, Wilson Arnaya, el convenio contempla el envío de 12 millones de litros al mes, y dependiendo de la demanda el envío podría llegar a 19 millones de litros. De esa cifra 70% es de gasoil o diesel y 30% de gasolina.

"Este es un paso muy importante porque puede ser el inicio de una gran relación y consolidación entre los dos pueblos", expresó.

La exportación de combustible es realizada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ecopetrol de Colombia con el objetivo de abastecer a las diferentes estaciones de servicio del Norte de Santander.

Desde este viernes y hasta el 17 de abril se mantendrá el envío del combustible, con la entrega diaria de 15 gandolas contentivas de diesel y gasolina sin plomo. Luego la exportación se hará de lunes a viernes con el mismo número de vehículos diarios, reseñó AVN.