El ministro para la Vivienda y el Hábitat de Venezuela, Ricardo Molina, informó este viernes que el cumplimiento de las 153.000 viviendas previstas para este año en la Gran Misión Vivienda Venezuela, actualmente está cerca de 6% por debajo de la meta.

"De las 47.000 unidades que debieran estar culminadas hasta la fecha, se han culminado poco más de 44.000, por lo que no hay una desviación significativa de la meta", dijo Molina.

El titular de este despacho prevé que se alcanzará el objetivo de las 153.000 casas en 2011, porque la medición de las obras que se están ejecutando arroja que los porcentajes de avance están adecuados al cronograma.

Entre septiembre y octubre, Molina prevé que comenzarán a realizarse el grueso de las inauguraciones de los complejos habitacionales, pues la idea es que la mayoría estén listos antes del 15 de noviembre.

El ministro  ofreció estas declaraciones desde el Paseo Los Próceres, donde está exhibido un primer  lote de 223 mauqinarias de construcción, de un total de 6.025 que llegarán al país hasta septiembre de 2012, gracias a un convenio del Estado  con la empresa China XCMG.