Centro de Refinación Paraguaná (CRP), inició el arranque de la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería Amuay, estado Falcón, informó Pdvsa en un comunicado de prensa.

Este plan se lleva a cabo aplicando los lineamientos de seguridad establecidos por la corporación con la finalidad de poner en servicio, para una nueva corrida, esta unidad que procesa 108 mil barriles diarios (MBD) y con una importante producción de gasolina de 64 MBD para el mercado nacional e internacional.

Un equipo de la gerencia de PDV Mantenimiento, filial de Pdvsa, ejecutó las adecuaciones de las unidades de procesos craqueo catalítico, isomerización, alquilación, planta de livianos y plantas conexas, con resultados que se ubican por debajo de los índices de accidentalidad registrados en el año 2003.

"Este logro fue posible gracias a la capacidad técnica y compromiso de las mujeres y hombres que intervinieron en la parada", señala el texto.

Adicionalmente a la reparación mayor de la unidad de craqueo catalítico, se intervino un conjunto de plantas conexas, de las cuales se encuentran en servicio la Tratadora de Gases, livianos crudos y en proceso de arranque las unidades de Isomerización, depentanizadora de naftas, producción de oxigenados y Alquilación estas últimas inician sus operaciones a la par de la Unidad de Craqueo Catalítico.

Este mantenimiento, que inició en febrero, es uno de los más importantes del plan anual, pues se intervino la unidad catalítica más grande del país y se contrató una fuerza laboral de más de 4.700 personas provenientes de la zona, quienes con compromiso patrio realizaron las restauraciones que garantizarán la confiabilidad en las operaciones del nuevo ciclo activo de producción, que se estima sea de cuatro años.