Emen. El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, dijo que por nueve trimestres consecutivos, el sector ha registrado una caída de 10,6% en la participación de obras.

Indicó a Unión Radio que la situación la habían advertido desde hace un año y ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha sumado al llamado al Ejecutivo nacional por continuo descenso.

“El propio BCV reconoce que los pocos insumos que se están consiguiendo están siendo direccionados a la Gran Misión Venezuela”, expuso.

Por otra parte, dijo llamarle la atención las cifras de construcción de viviendas dadas por el ministro Rafael Ramírez la semana pasada, que reporta unas 10 mil unidades nuevas construidas por el sector público, 10 mil por el sector privado y unas 15 mil que se remodelan o se adecuan vía el Ministerio de las Comunas.

Destacó que los números revelan que “cuando se observa una caída del 10%, se nota que se está castigando a un sector que está aportando el 50% de las viviendas nuevas del país permanentemente”.

Exhortó a la modernización de las políticas públicas existentes y a revisar las nuevas leyes que se han venido promulgando y que, a su juicio, “han traído una gran incertidumbre al sector”.