Caracas. El viceministro de Petroquímica de Venezuela, Asdrúbal Chávez, informó que en el marco de la gira presidencial de Hugo Chávez, su país acordó comenzar a suministrar a Argentina 12 millones de barriles de combustible al año, a partir de mayo.

Además, la autoridad dijo que Venezuela invertirá US$67 millones para la importación de 150.000 cilindros por año y que se firmó otro convenio para la fabricación de compresores y surtidores.

"Esta fábrica se va a instalar en Mariara, y van a ir tres fábricas, la de compresores, de los sistemas de conversión y la de cilindros", dijo.

Chávez agregó que se firmó la adquisición de 500 autobuses con sistema dual.

Por su parte, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, informó que entre los acuerdos suscritos con Argentina "estamos otorgando 10.000 licencias para la importación de vehículos, quedamos con el gobierno que las ensambladoras además puedan transferirnos la tecnología para vehículos que usen gas natural".

"De las licencias estamos entregando para varios tipos de vehículos: transporte publico, de carga, sedan. Los carros serán distribuidos a través de Comersoauto y Suvinca", dijo.

"Tenemos para entregar alrededor de 500 vehículos que vienen de la República de Argentina, a través de la Volkswagen vehículos Fox", afirmó.