Caracas. La Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenó la intervención de Bancoro a puerta cerrada, luego de que observara problemas de liquidez de esa entidad bancaria regional.

En la Gaceta Oficial de fecha 14 de octubre de 2010, está publicada la resolución que nombra la junta interventora del banco y que establece las razones por las cuales se tomó la decisión, señala el diario El Mundo.

La Sudeban dijo que la medida estaba justificada por el deterioro en la calidad de la cartera de crédito a junio (5,94%), "producto de un importante incremento de morosidad bruta al cierre del mes de junio con respecto a diciembre (2,63%). Niveles muy superiores a los respetados por el estrato y sistema", indica la resolución.

Adicionalmente, el banco acumulaba a junio una "pérdida por 82,3 millones bolívares fuertes (US$19 millones) originados por los gastos de transformación de 109,8 millones de bolívares fuertes (US$25,5 millones)". Fundamentalmente por gastos de personal y otros gastos generales administrativos.

Con este panorama la Sudeban detectó la "imposibilidad de asumir gastos de transformación para producir resultados positivos".