El máximo tribunal de Venezuela rechazó una acción de nulidad solicitada por la empresa de alimentos contra una medida administrativa que le quitó 36 contenedores de leche en "abandono legal".

En 2008, el Ministerio de Planificación y Finanzas ordenó la adjucicación de 36 contenedores de leche pertenecientes Nestlé a la red Pdval, por considerar que se encontraban en "abandono legal" en la aduana de Puerto Cabello.

Nestlé solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de las dos resuluciones del MPF, bajo el argumento de que no se había cumplido el plazo para declarar el abandono legal según la Ley Orgánica de Aduanas y por considerar que se les negó el derecho a la defensa.

El TSJ informó en una nota de prensa que, a través de la Sala Político Administrativa, se declaró sin lugar la acción de nulidad, porque las medidas del Ministerio de Finanzas estaba fundamentada con base en lo dispuesto por los artículos 71 de la Ley Orgánica de Aduanas de 1999 y 192 de su Reglamento de 1991, por ser un caso de bienes necesarios para el colectivo y de evidente interés para la sociedad.