Caracas. La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Maspero, informó que dentro de 15 días introducirá una demanda penal a empresas Polar por desfalco a la nación.

"Estoy terminando los detalles, pero antes de ir a la 99 Conferencia de la OIT en Ginebra, introduciremos este pliego legal", anunció.

Entre las acusaciones a la empresa Polar se encuentra el retiro sin permiso de maquinarias ubicadas en los galpones de la Zona Industrial 1 de Barquisimeto con destino a Colombia.

Indicó que la empresa de alimentos ha disminuido su producción. "Si Polar recibe beneficios de la nación, por qué tiene que disminuir su capacidad de producción", señaló.

En este sentido afirmó que "al parecer hay un plan para generar malestar y una gran controversia".

"Se hicieron acuerdos con Lorenzo Mendoza, donde quedó clara la posición de los trabajadores, nosotros estuvimos allí en ese momento", aseguró.

A esto, agregó que "desde adentro estamos haciendo control junto a los Consejos Comunales, a los cuales le hacemos un llamado para que continúen con esta labor".

Añadió "no es posible que una bolsa de pescado Galera que costaba 35 bolívares ahora cuesta 103 y este es un producto de Polar, entonces, quién le pone el cascabel al gato".