Pasar al contenido principal
Venezuela y Portugal suscriben acuerdo en el sector portuario
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 16:31

Este acuerdo surge de las respuestas generadas tras la visita efectuada por las autoridades portuarias a Portugal.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) suscribió un acuerdo con la empresa privada Administración del Puerto deLeixes (APDL) para el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales en el ámbito portuario.

La presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutirrez, explicó que se tiene prevista la actualización de conocimientos en áreas como gestión y administración portuaria, estudios y proyectos dentro del sector de las infraestructuras portuarias y sus accesos; así como formación, capacitacióin y adiestramiento del personal.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Puerto deLeixes, Joao Pedro Soeiro De Matos, se mostró interesado en la cooperación en estas áreas y a ofrecer la experiencia portuguesa para establecer alianzas estratégicas que permitan el crecimiento portuario entre ambas naciones.

Este acuerdo surge de las respuestas generadas tras la visita efectuada por las autoridades portuarias a Portugal, en donde se iniciaron las mesas de trabajo en las diferentes áreas de cooperación entre ambas naciones.

Autores

ELMUNDO.COM.VE