Emen. Venezuela y Vietnam firmaron este miércoles dos acuerdos en materia petrolera, con el propósito de aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ambos países mantienen desde 2010 un contrato de explotación de crudo pesado en el Bloque Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la empresa mixta Petromacareo.

La firma de los convenios se realizó durante la III reunión intergubernamental entre ambas naciones, encabezada entre el ministro de Comunas, Elías Jaua, y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Quoc Vuong, de visita en Caracas.

Jaua informó en su cuenta de Twitter los acuerdos, pero no precisó la cantidad de barriles que contemplan los nuevos convenios.

La empresa está constituida entre Petróleos de Venezuela y la estatal Petrovietnam y aspira procesar 200.000 barriles diarios de crudo a partir del año 2016.

Los acuerdos suscritos este miércoles también contempló un acuerdo complementario de comercio, así como la conformación de empresas mixtas para el ensamblaje de plantas de asfalto, material textil y un centro de ingeniería.