Con un crecimiento de 90,0% respecto al mismo periodo de 2009, las ventas de enero a julio de camiones en Chile alcanzaron las 6.984 unidades.

“Con estas cifras, vemos que el mercado de los camiones se encuentra en una situación de mejoría respecto a las cifras del año pasado. Este segmento es muy importante en la economía, y este resultado refleja el buen estado de la economía del país”, explicó Gustavo Castellanos, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Las ventas de julio, con 936 unidades, representan un crecimiento de 95,8%, casi doblando las 478 unidades que se comercializaron el mismo mes en 2009.

Al comparar las importaciones con las ventas del año 2009, las ventas fueron 33% superiores a las importaciones, por lo tanto, el stock existente a nivel país se redujo al mínimo.

Realizando el mismo ejercicio para este año, las importaciones están prácticamente iguales al volumen de venta, por lo tanto, aún no se ha podido normalizar el nivel normal de stock en el país.

Los camiones pesados siguen teniendo el liderazgo en las ventas, con el 53% del total de las ventas de este sector. Los camiones medianos alcanzan 29% del total, y los livianos 18%.

Durante 2009, la proporción de camiones según tamaño fue de 49% para los pesados, 26% para los livianos y 25% para livianos.