Ventana Gold Corp. recomienda a sus accionistas rechazar una oferta en efectivo no solicitada por 1.200 millones de dólares canadienses (US$1.200 millones) de EBX Group, la compañía holding de inversiones del magnate brasileño Eike Batista, al calificar la oferta de inadecuada.

La pequeña minera canadiense, dueña del atractivo proyecto aurífero La Bodega en Colombia, dijo que su directorio, con la ayuda de sus asesores legales y financieros, determinaron que la oferta de EBX de C$12,63 por acción subvalora la compañía y La Bodega.

Ventana dijo que su directorio evalúa transacciones estratégicas alternativas no especificadas que pueden proteger los intereses de la empresa y sus accionistas.

La primeras noticias de la oferta, hecha a través de AUX Canada Acquisition Inc., emergieron a mediados de noviembre. La oferta representó una prima del 26% al momento de su presentación, aunque las acciones se han negociado consistentemente sobre aquel valor desde entonces.

Ventana cerró el miércoles en Toronto en C$13,05.

EBX posee alrededor de 20,8 millones de acciones equivalentes al 20% de Ventana, a través de 63X Master Fund, una compañía indirectamente controlada por Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.