El mercado ecuatoriano alcanzará ventas históricas este año y totalizará un récord de 125 mil unidades vendidas, de acuerdo al Semanario de Economía y Negocios Líderes.

Es así como se determina que entre 2006 y 2010, de acuerdo a la investigación realizada por el instituto, las ventas del sector automotor en el país crecieron en 38% y las marcas preferidas por los ecuatorianos son Chevrolet, Hyundai, Kia, Mazda y Toyota.

La dolarización de la economía ecuatoriana, la diversificación de la oferta automotriz con cerca de 40 marcas en el mercado y la mejora de la red vial en el país, especialmente desde 2008, son algunas razones que se entregan para explicar el buena desempeño de ventas sectoriales, de acuerdo a El Comercio.

Juan Bermeo, vicepresidente de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador, menciona que el ensamblaje local y la importación de autos son dos sectores beneficiados. En el 2009, por ejemplo, se vendieron 43.077 vehículos ensamblados en dicho país, lo que equivalió al 46% de los 92.764 autos vendidos.