McDonald's Corp anotó un declive menor al esperado en sus ventas comparables globales en mayo debido a que el sólido desempeño en Europa más que contrarrestó el declive en Estados Unidos.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo por ingresos subían un 0,5% el lunes en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Las ventas comparables en los restaurantes de McDonald's cayeron un 0,3% global en mayo, en su duodécima baja consecutiva. Analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un declive del 0,9%.

Las ventas subieron un 2,3% en Europa, impulsadas por mejores desempeños en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Los analistas proyectaban que las ventas en Europa subieran un 0,6%.

Las ventas en restaurantes en Estados Unidos abiertos al menos 13 meses bajaron un 2,2% en mayo, el cuarto mes consecutivo de declive. Estados Unidos es la principal región de donde McDonald obtiene sus ganancias.

Analistas esperaban que las ventas comparables cayeran un 1,7% en Estados Unidos en mayo.

La compañía dijo que estaba probando un menú por tiempo limitado y opciones de comidas más económicas en Estados Unidos, donde lucha por recuperar a clientes que están optando cada vez más por alimentos más frescos y saludables.

Las ventas cayeron un 3,2% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, menos que la baja del 3,8% prevista por los analistas.

Las acciones McDonald's cerraron cotizando a US$95,54 el viernes en la Bolsa de Nueva York, una caída del 6,7 por ciento interanual.