México D.F. Wal-Mart de México, la empresa minorista más grande del país, informó que sus ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos 1 año, crecieron 4,2% interanual en octubre.

La empresa, conocida como Walmex, dijo que sus ventas totales -incluyendo aquellas en las tiendas nuevas- subieron 28% a 27.810 millones de pesos (US$2.270 millones), gracias a la adquisición anteriormente en el año de las operaciones en América Central de su empresa matriz, Wal-Mart Stores Inc.

El incremento en las ventas en tiendas comparables superó el crecimiento anual de 3,4% registrado en el período enero-octubre. Esto también significa una mejora entre agosto y septiembre, cuando las ventas en tiendas comparables subieron apenas 1,5% y 2,3%, respectivamente.

Las ventas en tiendas comparables subieron 1.6% interanual en cuanto al número de transacciones y 2,6% en el valor promedio de las transacciones.

En un comunicado, Walmex informó que abrió 29 tiendas en México y Centroamérica el mes pasado. La compañía ahora posee 1.609 tiendas en México y 537 en Centroamérica, para un total de 2.146

Las acciones V de la empresa subieron el lunes 1,8% en Ciudad de México a 34,07 pesos. Walmex dijo que ha invertido 2.790 millones de pesos en lo que va de este año en la recompra de 92,54 millones de sus propias acciones.