Miami. La empresa alemana de autos de lujo Audi vivió en agosto su mejor mes de ventas en el lo que va del año en América Latina y el Caribe al poner en circulación 747 unidades, lo que representa 34% más que en el mismo mes de 2011.

En los primeros ocho meses de 2012 las entregas a nuevos clientes llegaron a 5.382 unidades, lo que equivale a 10% más que en el mismo ejercicio del año anterior.

El nuevo SUV compacto Audi Q3 y el recién llegado A1 Sportback de cinco puertas han sido grandes responsables del incremento de ventas en la región.

“Gracias a su diseño, tecnología, versatilidad y progresividad, el nuevo Audi Q3 ha resultado ser un verdadero éxito no solo en nuestra región sino en el mundo entero”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. “Es un coche que parece haber sido diseñado pensando en las calles y carreteras de nuestros países”.

Por volumen de ventas, Chile, con 200 unidades, lideró en Suramérica en agosto, seguido por Colombia (151) y Perú (80). En Centroamérica y el Caribe los mercados más exitosos fueron Trinidad y Tobago (50), Panamá (38) y Costa Rica (33).

“Estamos muy satisfechos porque la demanda no solo se concentra en los modelos de los segmentos más compactos sino que nuestros productos de gama alta, Audi A6, Audi A7 y Audi A8, están teniendo un gran éxito”, dijo Ramos. “Pensamos que el último tercio del año va a ser muy favorable para nosotros, ya que nuestra gama de productos es la más ‘fresca’ del mercado”.

Audi Latin America reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 24 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.