Pasar al contenido principal
Ventas de automóviles nuevos en Brasil aumentarían hasta 5% este año
Lunes, Agosto 6, 2012 - 11:20

En tanto, la producción de autos en el país creció un 8,8% en julio con respecto a junio, a 297.800 unidades, mientras que las ventas avanzaron un 3,1%.

Los fabricantes brasileños mantienen expectativas de un crecimiento de las ventas de automóviles nuevos de entre un 4% y un 5% para este año, tras una recuperación de las ventas en julio y junio impulsadas por una exención tributaria temporal.

"Estamos confiados en que podemos llegar a un 4% de crecimiento. La economía se va a animar en el segundo semestre y, en consecuencia, impulsará las ventas de vehículos", dijo el presidente de la asociación nacional automotriz Anfavea.

El grupo mantuvo también su previsión de un aumento de un 2% de la producción de vehículos.

La producción de automóviles en Brasil creció un 8,8% en julio con respecto a junio, a 297.800 unidades, mientras que las ventas avanzaron un 3,1%.

La producción de enero al mes pasado bajó un 8,5% frente al mismo período del año pasado, a 1,85 millones de unidades, según las cifras de Anfavea.

Las ventas de vehículos de julio subieron un 18,9%, en comparación con el mismo mes del año anterior, pero en los primeros siete meses del año crecieron sólo un 1,8% frente al año anterior.

Las automotrices se han mostrado reticentes a elevar su producción porque los incentivos del gobierno a las ventas se acaban a fines de agosto.

Autores

Reuters