Las distribuidoras de automóviles de Panamá han vendido -hasta abril- 14.809 automóviles nuevos, lo que representó un aumento del 4%, según las estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Sin embargo, las ventas de autos de lujo disminuyeron porque las compañías distribuidoras solo colocaron 167 carros nuevos en los primeros tres meses de este año, según datos estadísticos de la Contraloría General de la República.

Ese número de unidades vendidas representó una caída con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando se logró ofertar un total de 224.

Los autos de lujo con el mayor número de ventas en ese periodo fueron los BMW, Lexus, Infiniti y Mercedes Benz, según la ADAP.

En Panamá, el sector transporte es uno de los principales aportes al Producto Interno Bruto (PIB), manifestó la ADAP.

La Contraloría General de la República detalló que las ventas de autos apoyan a la economía del país, a través del pago de impuestos (impuesto selectivo al consumo ISC), incrementados en el 2010 a través de una reforma fiscal, los cuales son ingresos importantes para el Estado.