Sao Paulo. Las ventas de autos y vehículos comerciales livianos en Brasil cayeron un 6,6% en febrero respecto a enero y un 8,9% en la comparación interanual, debido al feriado de Carnaval, dijo este jueves una fuente de la industria que calcula el dato mensual.

Las ventas de autos durante el mes pasado en Brasil sumaron 235.896 unidades, afirmó la fuente, que pidió no ser identificada.

Pese a que febrero tuvo un día adicional por ser año bisiesto, la semana de Carnaval se anticipó este año, lo que probablemente redujo las ventas debido a que las concesionarias estuvieron cerradas durante los feriados.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Brasil, Anfavea, divulgará el próximo martes los datos oficiales de ventas y producción de autos correspondiente a febrero.

Brasil es un importante mercado para las grandes automotrices, como la italiana Fiat SpA, las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co y la alemana Volkswagen AG.

Las ventas de vehículos en Brasil registraron un récord en enero, con un aumento del 9,6% interanual, dijo la asociación nacional de concesionarias de automóviles, Fenabrave.