De esta manera, los datos de la propia Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA) refutaron las versiones instaladas desde diversos medios periodísticos que daban cuenta de la imposibilidad de importar vehículos de lujo, tras la decisión del gobierno de aplicar el Régimen de Declaración Anticipada para las Importaciones.

Este régimen comenzó a regir el 1 de febrero último, estableció una "ventanilla única electrónica" y permitió dar mayor previsibilidad a las operaciones de comercio exterior.

Sin embargo, algunos medios advirtieron sobre la imposibilidad de comprar autos de lujo importados por la medida aplicada por el gobierno.

Esto no sucedió, y Audi, BMW, Jeep, Volvo, Mini, Land Rover Porsche, Sangyoung y Ferrari vendieron más que el año pasado.

La marca que más trepó en ventas este año en este segmento fue Ssangyong, con un incremento de 272,22%, seguida por Ferrari, con un aumento del 200%.

Por su parte, Mini comercializó 91,32% más de autos de lujo que hace un año, Land Rover subió sus ventas 87,21% y Jeep, 34,59%.

BMW alcanzó un crecimiento de 22,53%, Audi, de 20,26%, y Porsche, una suba mínima del 0,76%.