Santiago. Un crecimiento significativo registraron las ventas del Grupo Chrysler en Chile durante los primeros cinco meses del año, acumulando un total de 2.662 unidades vendidas, que representa un alza interanual de 135%.

Este éxito fue liderado por Todoterrenos, SUV’s, Pick-Up y Crossover, específicamente por el Jeep Compass, Dodge Durango, New Dodge Caliber y New Dodge Ram, que se convirtieron en los modelos más vendidos entre enero y mayo.

“Chrysler, Dodge y Jeep vienen marcando un 2010 muy positivo, por eso nuestras proyecciones son ambiciosas y se sitúan por sobre las 6.500 unidades”, proyectó Hernán Miñano, Gerente de Ventas de Comercial Chrysler.

El año anterior, pese a la caída general experimentada por el mercado chileno, Comercial Chrysler registró un crecimiento, convirtiéndose en el octavo mercado con mayores ventas de vehículos de este fabricante a nivel mundial.

“Las 4.382 unidades vendidas en el 2009 superaron todas nuestras expectativas y sobrepasaron a mercados importantes y de alta venta para la compañía”, agregó.

El ejecutivo atribuyó esta buena situación a los nuevos modelos y versiones, a la inversión de US$10 millones en red de concesionarios y a la amplia gama de vehículos todoterreno y familiares que comercializa en Chile, motores y alternativas de equipamiento, que satisfacen todos los requerimientos.