La venta se realiza bajo la marca Blue Marine, empresa que importa el mencionado recurso hidrobiológico de la empresa peruana Piscifactoría de los Andes, en la presentación de filete congelado.
Lima. Las exportaciones de filete de trucha congelada, cultivada en el Lago Titicaca (Puno), hacia el mercado brasileño sumarían los seis millones de dólares en los próximos doce meses, proyectó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
La venta se realiza bajo la marca Blue Marine, empresa que importa el mencionado recurso hidrobiológico de la empresa peruana Piscifactoría de los Andes, en la presentación de filete congelado.
"Es importante mencionar que la comercialización de trucha congelada al público en Brasil se realiza a través de los supermercados Zafari, Angeloni y Pao de azúcar. Las proyecciones de exportación, de acuerdo a los embarques programados, se estiman en 6 millones de dólares para los próximos 12 meses", manifestó.
El producto llegó a la feria de Supermercados APAS 2016, y su ingreso se produce en momentos en los que el consumidor brasilero busca alternativas de productos gourmet de calidad, buena presentación y color salmonado, que son características de la trucha alto andina.
Cabe destacar que los productos de la empresa Piscifactoría de los Andes cuentan con altos niveles de calidad y certificación oficial para el ingreso al Brasil.
Las exportaciones a ese mercado permitirán consolidar a los productores actuales e incorporar nuevos proveedores formales con asistencia técnica y capacitación permanente de Piscifactoría de los Andes con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La titular de Mincetur destacó que en los próximos meses se tiene previsto que la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Palo) realice campañas de promoción en puntos de venta, supermercados y restaurantes de Brasil con la finalidad de promover el consumo de la trucha peruana como producto bandera.