Un fuerte crecimiento registraron las ventas de Chrysler, Jeep® y Dodge en Chile durante el período enero-abril de 2010, completando 2.191 unidades vendidas, con un alza de 152% respecto de igual período de 2009.

Este éxito fue liderado por todoterrenos, SUV y camionetas, específicamente por Jeep® Compass, Dodge Durango, Dodge Ram y Dakota. Los más dinámicos en ventas fueron el Compass y la Ram, cuyo crecimiento explosivo fue impulsado por las nuevas versiones recientemente lanzadas en el mercado nacional.

“Chrysler, Dodge y Jeep® vienen marcando un 2010 bastante positivo y nuestras proyecciones por sobre las 6.000 unidades son ambiciosas”, explica Hernán Miñano, Gerente de Ventas de Comercial Chrysler.

Mirando el año anterior, pese a la caída experimentada por el mercado nacional, también la firma registró buenos resultados, convirtiéndose en el octavo mercado con mayores ventas de vehículos de este fabricante a nivel mundial.

“Las 4.382 unidades vendidas en el 2009 superaron todas nuestras expectativas y sobrepasaron a mercados importantes y de alta venta para la compañía”, aseveró el ejecutivo.

Miñano atribuyó este buen pie los nuevos modelos y versiones, a la inversión de US$10 millones de dólares en red de concesionarios y a la amplia gama de vehículos todoterreno y familiares que comercializa en Chile, motores y alternativas de equipamiento, que satisfacen todos los requerimientos.