París. El fabricante de automóviles francés Renault dijo este lunes que sus ventas crecieron un 9,8% en el primer semestre del año y alcanzaron un récord, ayudado por los mercados América del Sur y Rusia y por una sólida demanda en Europa.

Renault también mejoró su proyección mundial de crecimiento del mercado de automóviles al 3% desde un 2,5%, tras informar 2,07 millones de entregas para los seis meses terminados el 30 de junio.

El fabricante de automóviles reiteró su promesa de que las ventas se incrementen aún más en 2018, lideradas por la actualización de algunos modelos como el Duster.

Las ventas en Europa crecieron un 4,4% a 1,07 millones de unidades en el primer semestre del año, superando la expansión del 2,8% del mercado general. El incremento de las ventas excedió el 15% en la región de Eurasia incluyendo Rusia y el 18% en América Latina.

Renault duplicó su pronóstico de crecimiento en el mercado brasileño al 10%, y elevó el de Europa al 1,5% desde el 1%.

India y Corea del Sur fueron puntos débiles, con sus ventas desplomándose un 19% y un 25% respectivamente en esos mercados. En Irán las ventas cayeron un 10,3% debido a la probabilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos contra ese país.