Toronto, Canadá. Toyota vendió 176.160 vehículos en Estados Unidos durante abril, una disminución del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, dijo este miércoles el fabricante japonés.

La división Toyota, que también incluye la marca Scion, tuvo unas ventas de 158.069 unidades, una reducción del 1,5%. Mientras, la división de vehículos de lujo Lexus vendió 18.091 automóviles, 3,1% menos que hace un año.

Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota, dijo a través de un comunicado que "desde el punto de vista del sector, el continuado aumento de las ventas a individuos indica la fortaleza subyacente del mercado, lo que es un gran anticipo de los próximos meses".

Toyota indicó que sus ventas a individuos aumentaron un 4,3% en el mes y que las ventas de la división de camionetas aumentaron un 11,6% para alcanzar casi 70.000 unidades.

Fay añadió que las dos nuevas versiones del Avalon y RAV4 "continuaron atrayendo clientes con aumentos de las ventas por encima del 10 % en abril".

Toyota también señaló que las ventas del modelo Camry superaron por quinto mes consecutivo las 30.000 unidades.