Toronto, Canadá. El Grupo Chrysler informó este miércoles que sus ventas en Estados Unidos aumentaron 11% en abril comparadas con el mismo periodo de 2012 y supusieron la mayor demanda de vehículos de sus marcas en ese mismo mes desde 2007.

El resultado de abril también representó el mes número 37 de aumentos consecutivo de ventas para el Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

En total, las cuatro marcas del grupo vendieron 156.698 vehículos en Estados Unidos.

El fabricante estadounidense, que está bajo el control de la italiana Fiat, detalló a través de un comunicado que siete de los vehículos del grupo registraron su mejor mes de abril en toda su historia.

Los siete vehículos fueron los Jeep Compact y Wrangler, los Dodge Challenger y Journey, el Fiat 500 y la furgoneta Ram Cargo Van.

Por ejemplo, la demanda la furgoneta Ram Cargo Van aumentó 110%, la del todoterreno Dodge Durango un 65% y la del Jeep Grand Cherokee un 27%.

Por marcas, Ram ganó 49% de ventas, Dodge 18% y Jeep 2%. Sólo la marca Chrysler perdió 13% de sus ventas. Además, las ventas del Fiat 500 aumentaron 1% y se situaron en 3.849 unidades.