La facturación por las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante enero el 15% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este aumento en las ventas, medidas a precios corrientes, también incluyó una suba del 2,2% en los precios de los shoppings durante enero en relación a diciembre, según el registro del Indec.

Con todo esto, los 36 centro relevados por el organismo, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el Conurbano bonaerense, facturaron durante enero ventas por 1.477,2 millones de pesos, un 26% más que en igual mes del 2012.

Sin embargo, estas ventas durante enero, un mes estacionalmente bajo, estuvieron un 44,5% en relación a diciembre, mes de en el que se alcanza el máximo de las ventas impulsado por las fiestas de fin de año.

Entre enero de este año e igual mes de 2012 el Indec registró un alza del 9,2% en los precios, pero bajaron un 0,6% en comparación a diciembre.

Durante el año pasado la facturación por las ventas en los grandes centros de compra aumentó el 22,5% merced a los planes de pagos con tarjeta de crédito.

En ese año, los rubros que mayor participación tienen son Indumentaria, con el 54%; Patio de Comidas, 15%: Amoblamientos 7%; entre otros, informó el Indec.