Las ventas en los shopping crecieron un 10,1% interanual en mayo en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó que las ventas, siempre medidas a precios constantes y sin efecto estacionales, estuvieron un 2,9% por debajo de las de abril pasado, mientras que en los cinco primeros meses del corriente año marcan una mejora acumulada del 23%.

La Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) se realiza en base a la información relevada por el Indec en 35 centros de compras. De ese total, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 17 restantes, en el conurbano bonaerense.

La medición a precios corrientes con estacionalidad reflejó que en mayo las ventas en los shoppings alcanzaron los 1.451,7 millones de pesos (US$321,3 millones), lo que significó un incremento de 19,5% respecto al mismo mes del año anterior.

La evolución de los precios implícitos fue del 8,8% durante los doce últimos meses.

Los especialistas coindicenden en que uno de los factores que mantienen alta la demanda, es la gran cantidad de ofertas con descuentos por compras con tarjeta de crédito, y con hasta seis meses de pagos sin interés.