Las ventas en tiendas comparables de McDonald's Corp. (MCD) registraron un crecimiento interanual del 4,8% en noviembre, lo que incluye un aumento del 4,9% en Estados Unidos.

El alza fue impulsada por sus sandwichs McRib y la continua fuerte demanda de las bebidas McCafe.

Las acciones de la empresa caían un 1,92% a US$78,80 en las operaciones electrónicas, debido a que las últimas cifras no coincidieron con las estimaciones de los analistas, que preveían un crecimiento del 5,6% a nivel mundial, incluido un aumento del 5,1% en Estados Unidos. La acción había subido un 29% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

McDonald's indicó además que se espera que fluctuaciones cambiarias perjudiquen los resultados del cuarto trimestre en 1 a 2 centavos por acción.

Las ventas de las variedades de bebidas smoothies y frappes alentaron los márgenes de McDonald's a comienzos de este año, pero se espera que caigan durante la temporada de invierno.

Las ventas totales aumentaron un 4,7% el mes pasado, o un 6,1% excluidas las fluctuaciones cambiarias.

Las ventas en tiendas comparables crecieron un 4,9% en Europa, en línea con las expectativas de los analistas, en medio de un fuerte desempeño en Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido.

En las regiones del Asia Pacífico, Medio Oriente y África, las ventas en tiendas comparables subieron un 2,4%, por debajo de las proyecciones de los analistas del 6,4%, impulsadas por Australia, los positivos resultados en China y la mayoría de los otros mercados.