Nueva York. Las ventas mundiales de chips cayeron en US$10 millones en octubre frente al mes previo, lo cual interrumpió un racha de alzas secuenciales de siete meses, debido a que el crecimiento en Europa contrarrestó un declive en la región Asia-Pacífico, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores, o SIA, por sus siglas en inglés.

El presidente de la SIA, Brian Toohey, dijo que la moderación en las tasas de crecimiento secuencial de las ventas continuaría hasta fin de año, y "el crecimiento futuro será impulsado cada vez más por la demanda de mercados en desarrollo, donde continúa la rápida adopción de productos de consumo final con semiconductores como teléfonos móviles y artículos electrónicos de consumo", agregó.

Las ventas de chips sumaron en octubre US$26.320 millones, un crecimiento de un 20% frente al mismo mes del año anterior, cuando la recuperación económica recién comenzó cobrar fuerza y las compañías acumularon inventario de cara a las fiestas.

Durante octubre, las ventas de chips registraron el mayor aumento en Europa, al subir un 3,3%. Asimismo, se mantuvieron sin variación en las Américas y bajaron un 0,9% en la región Asia-Pacífico, que representa casi la mitad del total.