Las ventas de McDonald's Corp en sus restaurantes de todo el mundo cayeron menos de lo esperado en abril, ayudadas por un mejor desempeño en Europa.

Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes trepaban un 2,32% a US$99,06 en las primeras operaciones de Wall Street.

Las ventas comparables en restaurantes a nivel global cayeron un 0,6% en abril, llevando a una baja consecutiva de 11 meses.

La cifra supone una mejoría con respecto a la estimación promedio de los analistas de una caída del 1,8%, según analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas comparables treparon un 1% en Europa, impulsadas por el Reino Unido y Alemania.

Las ventas en los restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses cayeron un 2,3% el mes pasado, su tercer mes consecutivo de caídas. Estados Unidos es el país con mayores ganancias para McDonald's.

Las ventas comparables cayeron un 3,8% en los restaurantes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA), que incluye a China, mientras la compañía lucha por recuperarse de escándalos con alimentos en China y Japón.

Analistas habían estimado en promedio un repunte del 0,2% en Europa, una caída del 2,3% en Estados Unidos y una baja del 5,8% en APMEA.