La industria del abastecimiento y de los proveedores turísticos en México calcula que sus ventas comenzaron a recuperarse este año, tras una caída de 30% en 2009 por la crisis económica y la cancelación de varios proyectos.

Arturo Samperio González, presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos (Amait), explicó que para 2010 y 2011 se estarán dando los mismos niveles de ventas, por un monto de US$29 mil millones, cifra ya obtenida en 2008, según Milenio.

Además, en el mercado “hay buenas expectativas, optimismo y esperamos que las situación mejore”, sostuvo el dirigente de la entidad gremial que reúne a 500 empresas afiliadas.

“Se camina junto con la industria de la hospitalidad y el turismo. Estamos cerrando filas para seguir impulsando y detonando a esta importante industria”, sostuvo.

“Por ejemplo, las nuevas inversiones en el sector hotelero contribuyen al crecimiento de la provisión, ya que por cada desarrollo nuevo se eleva la demanda de infraestructura y la demanda de artículos que usan los viajeros y usuarios de los servicios turísticos”, añadió.

"Las empresas afiliadas a Amait dependemos directamente del crecimiento y comportamiento de flujo turístico al territorio nacional, para que continúe con los buenos resultados", mencionó Samperio.