Nueva York. El presidente ejecutivo de Verizon Communications, Ivan Seidenberg, dijo que le preocupa el Plan Nacional de Banda Ancha propuesto en Estados Unidos el cual podría dar lugar a un alcance excesivo de regulación afectaría la inversión privada.

"Me preocupa eso", señaló Seidenberg durante una conferencia organizada el martes por el Consejo de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, agregó que es muy temprano en el juego y que Verizon está trabajando con otros participantes como Google para encontrar una posición más razonable sobre temas polémicos como la neutralidad de la red, que busca crear un acceso abierto y equitativo a Internet.

Seidenberg indicó que no es algo seguro que la neutralidad de la red sea la política correcta, y agregó que no desea demasiadas normas gubernamentales.

"Debemos tener cuidado de que políticas bien intencionadas no se conviertan en reglas y regulaciones pesadas", señaló Seidenberg. "Cada vez que el gobierno decide que sabe lo que el mercado quiere y realiza un requerimiento estático, uno siempre pierde".

Seidenberg también comentó sobre la posibilidad de que Verizon Wireless obtenga el teléfono iPhone de Apple, al señalar que expresó interés en incorporarlo a sus servicios. Sin embargo, dijo que o sabe si eso ocurrirá, y que eso dependería de Apple.