La compañía de servicios de tecnología para grandes empresas UST Global prevé emplear a 3.000 personas en España durante los próximos cinco años y lograr presencia en el 40% de las empresas del IBEX 35, asegura el embajador de la empresa en España y ex presidente mexicano (2000-2006) Vicente Fox.

En una entrevista con Efe, Fox ha destacado que desde que UST Global abrió su primer centro de excelencia de tecnologías de la información en España -en concreto, en Salamanca- se han creado 30 puestos de trabajo que ya están operativos y prevé llegar hasta 400 durante las próximas semanas.

Además, la empresa cuenta con una oficina en Madrid y pretende establecer en el país un centro de excelencia tecnológica, similar al que está desarrollando en México, durante los próximos meses, para lo que están estudiando zonas como la capital, Zaragoza o Barcelona.

"España es un país clave", ha afirmado Fox, quien cree que el país cuenta con una situación geográfica estratégica desde la cual la empresa puede desarrollarse en Europa y conectar con África y Latinoamérica.

Además, defiende que la crisis económica que atraviesa España no es un inconveniente sino "una gran oportunidad" para las empresas, ya que cuenta con un crecimiento económico y educativo "progresivo y permanente", unas infraestructuras industriales "fuertes" y una democracia "consolidada".

Fox ha subrayado también la alta formación de sus universitarios, el talento y la vanguardia tecnológica que definen al país.

En cuanto a los objetivos de UST Global, ha señalado que no pretenden tener un gran número de clientes sino "grandes y globales" con los que establezcan relaciones a largo plazo, por lo que, en el caso de España, ya han presentado sus servicios a las grandes multinacionales.

Asimismo, el ex presidente mexicano asegura que las colaboraciones con empresas locales y las adquisiciones también van a ser algunos de los focos principales de la organización.

En un año, UST Global, que está presente en 18 países de cuatro continentes y cuenta con 14.000 empleados, prevé tener en España un volumen de negocio de 45 millones de euros.