María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión, aseguró que la multa de Bs.F. 9.300.000 (más de US$2 millones) impuesta por Conatel es "impagable", pero que mantendrán activo el proceso con sus abogados para apelar la medida.

Funcionarios de Conatel entregaron en la sede del canal los documentos del acto administrativo, que previamente fue anunciado por el director del organismo, Pedro Maldonado.

Flores aseguró que "Globovisión se mantendrá informando de forma libre". "No estábamos repitiendo ni buscado lo más dramático", dijo sobre las acusaciones de Conatel.

"Es una de las sanciones más grave contra la libertad de información en Venezuela", indicó Flores al recibir el documento con la sanción.

"Es de las violaciones más terribles, después del cierre de RCTV", señaló Flores. "El cuerpo de abogados está trabajando, vamos a apelar donde haya que hacerlo para seguir con el cumplimiento de las leyes", agregó.

Ricardo Antela, abogado de Globovisión, dijo que recurrirán a los procedimientos necesarios para apelar. "No tenemos confianza en el sistema judicial, no creemos que la anulen, agotamos los recursos internos para recurrir luego a los internacionales".