La Paz. En respuesta a los reclamos planteados por los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, sostuvo que las generadoras eléctricas solicitaron hasta el triple de su valor establecido en sus acciones.

García dijo que el estado boliviano contó con la asesoría de una empresa externa "de alto prestigio" para determinar el valor de las acciones, de acuerdo a La Razón.

A partir de la valoración hecha por la firma asesora sobre el paquete accionario de las empresas de Gran Bretaña y Francia, se determinó que éstas pedían entre el doble y el triple de su valor real.

"Las empresas dueñas de las acciones querían el doble o el triple: imposible”, dijo este miércoles García Linera.

El impasse radicó en esa diferencia, ha juicio de la autoridad, ya que hubo un trabajo de diálogo entre 8 y 12 meses con cada una de las empresas.

Mientras, la ministra de Planificación, Viviana Caro, indicó que informes contables, preliminares y sujetos de revisión, dan cuenta que el valor de las acciones de las generadoras Guaracachi, Valle Hermoso y Corani, es cercano a US$50 millones, cifra que será cotejada con información de las empresas y que no contempla pasivos laborales, medioambientales y tributarios.