La Paz. El vicepresidente, Álvaro García Linera, urgió este miércoles a la empresa india Jindal Steel a cumplir con sus metas trazadas, en el marco de la explotación de hierro e industrialización de acero, hasta fines de abril y garantizó, para tal cometido, el gas suficiente para el funcionamiento de los hornos de fundición en Puerto Suárez.

"Hay unos contratos que tienen plazos de cumplimiento en sus etapas, ya se ha comunicado con Jindal en torno a un volumen inicial de gas que garantice el funcionamiento de los hornos de fundición en Puerto Suarez, esperemos que la Jindal cumpla lo que se ha comprometido", sostuvo el vicepresidente en conferencia de prensa dictada en palacio de Gobierno.

García Linera explicó que el contrato suscrito con Jindal Steel establece una serie de procedimientos legales a seguir en caso de su incumplimiento.

Asimismo, el vicepresidente consideró que Bolivia está en la predisposición de cumplir con los acuerdos firmados con la Jindal Steel, y recordó que el país otorgó todas las facilidades para la industrialización del mega yacimiento de hierro, Mutún.

"Bolivia si ha cumplido, Bolivia ha hecho el ofrecimiento, Bolivia si ha puesto a disposición de la empresa hindú un mínimo de gas necesario y su incremento gradual con el paso de los años", complementó.

Los ministros de Minería e Hidrocarburos, representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB) se reunieron en pasadas semanas, en Puerto Suárez, para analizar la construcción de un gasoducto que provea de gas al proyecto del Mutún, en Santa Cruz.