Santiago. Con 59 países participantes, 533 empresas expositoras y más de 120.000 asistentes, la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina, demostró su capacidad como plataforma comercial y exhibición aérea.

La vigésima edición de Feria Internaciona del Aire y el Espacio (FIDAE) se desarrolló desde el 3 al 8 de abril, con la presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de defensa y seguridad de los cinco continentes, quienes durante 6 días exhibieron sus últimos adelantos, transformando a FIDAE en el epicentro mundial del desarrollo tecnológico y científico.

Así lo demuestra la destacada presencia de autoridades civiles del mundo privado y gubernamental, la gran asistencia a las distintas conferencias oficiales y las numerosas reuniones agendadas entre los participantes, que permiten consolidar a FIDAE como la principal plataforma comercial de América Latina en sus 6 rubros de exposición.

De igual forma, se destaca la presentación de las pymes europeas a través de Business Beyond Borders y las reuniones B2B y C2C, con 37 países participantes.

 

En esta oacasión se sumaron por primera vez a la FIDAE representaciones de Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Portugal, Paraguay e Indonesia.

Por su parte, durante la exhibición aérea del fin de semana, la exposición mostró su capacidad para reunir a la familia en torno a lo más destacado del mundo aeroespacial, logrando aportar al desarrollo de la conciencia aérea del país.

Los organizadores de la FIDAE informaron que la vigésima edición registró la visita de un total de 123.189 personas, quienes pudieron disfrutar de 8 Hall de exposición y 4 pabellones temáticos: Aviación Civil Comercial, Espacial, Chile y por primera vez la presentación del Pabellón de RPAS/UAV (Drones).