De manos de la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Sra. Rosemary Paterson, Viña Cono Sur recibió la certificación ISO 14.064-1, otorgada por la empresa neozelandesa carboNZero a través del Esquema de Certificación de Medición y Reducción de Emisiones (CEMARS), que cuenta con un prestigio internacional que valida las acciones de las organizaciones en materias de sustentabilidad.

En términos concretos, reconoce la medición de gases de efecto invernadero y las responsabilidades que tiene la empresa en relación a la emisión de carbono, y a la ejecución de planes efectivos para reducir los GEI.

Con respecto a este nuevo logro de Viña Cono Sur en materias medioambientales, Alejandra Lapostol, ingeniera agrónomo a cargo del Comité de Desarrollo Sustentable de la compañía, indicó que “este es un reconocimiento que conlleva mucha responsabilidad y que pretende servir de ejemplo de cómo buscar soluciones concretas para mejorar el estado actual de las materias medioambientales, pudiendo comunicarlas de manera creíble y siendo reconocidas internacionalmente”.

Mike Tournier, Business Manager de carboNZero, comentó que “hoy en día, los mercados claves de exportación demandan certificaciones en gases de efecto invernadero que sean sólidas y creíbles. Cono Sur, como una empresa líder, está dando un ejemplo y demostrando a exportadores chilenos este liderazgo, logrando la certificación CEMARS, que es automáticamente reconocida en los 50 mayores mercados de exportación”.

Con esto, Viña Cono Sur se convierte en la primera empresa en Chile en medir la totalidad de su huella de carbono con el respaldo de una certificadora reconocida internacionalmente.

Además, en el primer ranking nacional de las empresas mejor preparadas para enfrentar el cambio climático realizado por Fundación Chile, Viña Cono Sur se posicionó en el lugar 11 de un total de 101 empresas proactivas con respecto al tema ambiental.