Marcando presencia en uno de los destinos más importantes para sus exportaciones, el Grupo Santa Rita, que incluye las viñas Santa Rita, Carmen, Terra Andina, Nativa y Doña Paula presentó en Londres el segundo “South American Wine Workshop”, con otros vinos chilenos y argentinos.

En esta oportunidad junto con los Seminarios, se realizó una degustación y cena de vinos Cabernet Sauvignon íconos del mundo a la que asistieron los principales líderes de opinión de la prensa especializada del Reino Unido. Se contó con la presencia de Jancis Robinson, Oz Clark, Peter Mc Combie, Tim Atkin, Tom Cannavan, Anthony Rose, Steven Spurrier, Sarah Kemp, Peter Richards, entre otros.

“Fue muy bueno ver vinos chilenos en un contexto global y apreciar cómo éstos se distinguían del resto de los vinos. Casa Real 2010 fue el vino que sobresalió a mi juicio.” Comentó el Master of Wines y destacado crítico Tim Atkin .

Sarah Kemp, editora de la revista Decanter dijo: “La muestra de vinos Cabernet Sauvignon de los mejores productores del mundo, organizada por Santa Rita fue un evento único e inspirador. Me impresionó el nivel de calidad mostrado en los vinos provenientes de todas partes del mundo, no hubo vinos que uno se preguntara porque fueron escogidos”.

El evento se realizó en el legendario y elegante hotel Claridge’s fundado en 1858, favorito de jefes de estado y realeza.

La degustación de los doce vinos Cabernet Sauvignon íconos se realizó a ciegas y fue dirigida por el renombrado enólogo australiano Brian Croser, por Peter Mc Combie (MW) y los enólogos Cecilia Torres y Sebastián Labbé de las viñas Santa Rita y Carmen respectivamente.

Los grandes Cabernet Sauvignon escogidos para la degustación fueron: Domaine de Chavalier 2009, Cullen “Diana Madeline”2009, Margaret River, Château Pontet Canet, Pauillac 2008 (Francia), Sasiccaia 2009 (Italia), Te Mata Coleraine 2009 (Nueva Zelanda), Petaluma Cabernet – Merlot Coonawarra 2009 (Australia), Ridge Monte Bello (USA), Jordan Cabernet Sauvignon 2008(Sud África) y Casa Real 2008 y 2010, Carmen Gold Reserve2010 y Errázuriz Seña 2008 (Chile).

Los siguientes dos días se realizó el segundo seminario “South American Workshop”. Con exposiciones y degustaciones, el evento educativo realzó la categoría de vinos premium de Chile y Argentina y sirvió para promover los atributos de diversidad y regionalidad del Nuevo Mundo. Se desarrollaron dos módulos presentando el potencial y desarrollo que ha estado ocurriendo en los sectores costeros de Chile y en la zona de Gualtallary en Argentina.

Lea además en La Nación.cl: Capel lanza Monte Fraile, pisco con barrica francesa