La Habana. La compañía distribuidora de vinos UCSA Freixenet, de España, se ubica hoy entre las principales abastecedoras de hoteles y restaurantes en Cuba, país donde oferta sus productos hace 26 años.

El director comercial de UCSA Freixenet en la isla, Jorge Omar Figueredo, opinó que en la actualidad, de cada 100 botellas de la bebida que se venden, 93 proceden de esa firma.

En declaraciones a la prensa en La Habana, el directivo señaló que muchas veces los clientes piden directamente "un freixenet", lo que demuestra el prestigio alcanzado por esta marca entre los consumidores de la isla antillana.

UCSA Freixenet, conocida mundialmente por sus producciones cavas y espumosos, tiene representación independiente en Cuba desde hace tres años -antes pertenecía al grupo Juanita Mateo- y distribuye los productos de casi una veintena de bodegas de España y también de Chile, Italia, Francia y Argentina.

La compañía tiene como objetivo elevar las ventas de sus marcas en el mercado cubano, al tiempo que fomenta el desarrollo de una cultura vinícola a través de los sommeliers y otros profesionales de la gastronomía, a quienes prepara y apoya con vistas a brindar servicios de alta calidad, que estimulen un turismo de lujo, añadió Figueredo.

En la recién finalizada XIII Fiesta Internacional del Vino, la firma presentó las mejores líneas de bodegas como la Baron Philippe de Rothshild de Chile, y revisó sus contratos comerciales en el país caribeño, además de proyectar nuevos negocios para las fiestas de fin de año.