Miami. Los tarjetahabientes de Visa tendrán la oportunidad de ver muy de cerca a las futuras estrellas del fútbol mundial durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

La compañía anunció este miércoles que está activando sus derechos de patrocinio para este evento en la región América Latina y el Caribe por medio de una sólida plataforma de mercadeo focalizada en promover un mayor número de transacciones, aumentar el valor patrimonial de la marca y la participación de los clientes.

“La exitosa trayectoria de Visa en el patrocinio de eventos deportivos mundiales ha impulsado el crecimiento de nuestro negocio, aumentando el número de transacciones y proporcionando oportunidades de desarrollo de negocio a nuestros bancos clientes y comercios”, señaló Yuri Morales, Director Regional de Patrocinios de Visa Inc., América Latina y el Caribe. “La pasión compartida por el fútbol acerca a las personas, a las comunidades y a las naciones para impulsar el crecimiento por medio del desarrollo turístico y económico, y Visa desempeña un papel significativo en eso”.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el segundo torneo más importante de fútbol promovido por la FIFA y esta edición en Colombia lanzará oficialmente la fiebre de la Copa Mundial en América Latina, anticipando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por esta razón, Visa se ha asociado con instituciones financieras y comercios clave con el fin de utilizar el patrocinio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 para llevar promociones exclusivas a los tarjetahabientes, ofreciéndoles experiencias únicas y una oportunidad que sólo se da una vez en la vida de ver a los jugadores de fútbol que harán historia en el 2014.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será el primer torneo de la FIFA que se juega en Colombia. Los mejores 24 equipos del mundo competirán por el título en los 52 partidos que tendrán lugar del 29 de julio al 20 de agosto de 2011 en las ciudades Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira.

Como uno de los seis patrocinadores mundiales de la FIFA con derechos exclusivos en la categoría hasta el 2014, los productos de crédito, débito y prepago Visa son las tarjetas preferidas aceptadas en todas las sedes y tiendas de mercancía en línea durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Experiencia de Visa en Sudáfrica. El patrocinio de la FIFA trabajó duro para Visa durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Más de 500 instituciones financieras y comercios en más de 90 países apalancaron su negocio por medio de este patrocinio y la campaña GO Fans fue activada en más de 30 mercados, reforzando los beneficios de los pagos electrónicos y la preferencia por los mismos sobre el efectivo y los cheques.

El patrocinio de la FIFA contribuyó a promover el negocio de Visa en África por medio de nuevos canales de aceptación, nuevas alianzas con comercios y nuevas actividades de desarrollo de negocio con instituciones financieras. Visa proporcionó la infraestructura para todas las sedes de la Copa Mundial en Sudáfrica y colaboró con 14.000 comercios en casi 200 centros comerciales y distritos de compras para ayudar a llevar la campaña GO Fans a la vida en el ambiente de ventas al por menor.

La economía sudafricana recibió un gran impulso gracias al gasto de los visitantes extranjeros con sus tarjetas Visa durante los días anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2010, así como durante el evento. Según los datos relativos al gasto de los tarjetahabientes de Visa, durante el período anterior al inicio del torneo y hasta el final del mismo (martes 1º de junio a domingo 11 de julio), el gasto de los turistas internacionales con tarjetas de pago Visa en Sudáfrica superó los US $312 millones.