Emen. La operadora de tarjetas de crédito, Visa desmintió a través de un comunicado que este terminando su relación con los bancos venezolanos.

“Los programas de Visa continúan operando en Venezuela. Igualmente, los tarjetahabientes pueden continuar usando sus tarjetas sin cambio alguno”, se describe en el texto.

Aseguran que la relación con los bancos venezolanos se mantiene. “Nos sentimos muy cercanos a los bancos y entidades financieras. Esperamos continuar construyendo relaciones que sean beneficiosas”, puntualizó.

Citibank había anunciado hace pocos días a sus clientes del cese de operaciones con la marca, la cual además provee el servicio de millas de American Airlines a través del Programa AAdvantage.

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó Citibank a sus clientes en un comunicado en esa ocasión.

Luego los tarjetahabientes Visa de Citibank podrían contar con un nuevo plásticoprovisto por la compañía MarterCard.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.