Una instancia de encuentro entre empresarios de Perú y Argentina se creará en las próximas semanas, un consejo emrpesarial que surge como resultado de la histórica visita de un mandatario argentino a Perú.

La visita oficial de Cristina Kirchner vino a resarcir los conflifctos entre ambos países que se generaron desde que se supiera que Argentina había vendido armas a Ecuador durante el conflicto armado conocido como la Guerra del Cóndor, entre éste último y Perú.

El incidente bilateral ocurrió cuando Carlos Saúl Menem era presidente de Argentina.

El Consejo Empresarial Binacional tendrá un firme respaldo gubernamental, según publica El Comercio, y se trata de un espacio de encuentro entre inversionistas de ambos países, así como de un canal para que el sector privado participe en las políticas que se adopten para hacer más fluida e intensa la actividad comercial.

El capítulo peruano será presidido por Leslie Pierce Diez Canseco, gerente general de Alicorp, una de las empresas del grupo Romero, y el capítulo argentino lo representará Franco Macri, presidente del grupo Macri, un holding con empresas en construcción, industria automovilística, correo, limpieza pública e industria alimenticia.

Entre las empresas peruanas que participan en este consejo destacan Alicorp, Hochschild Minning, Corporación Rey, grupo Gloria, grupo Inca, Tabernero y las empresas integrantes de la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Nacional de Turismo.