Lima. El grupo aéreo Viva Air adquirió 50 aeronaves A320, de las cuales tiene previsto recibir siete este año para consolidar su política de tarifas bajas con vuelos internacionales.

La compañía, conformada por Viva Colombia y Viva Air Perú, informó a través de un comunicado que las aeronaves que serán derivadas al mercado peruano les permitiría duplicar su flota y así fijar el inicio de operaciones internacionales para este año, publicó Gestión.

Durante 2017, la aerolínea de bajo costo, transportó un total de 305 mil pasajeros del Perú durante sus primeros siete meses e incrementó el número de vuelos a seis rutas, tras adquirir una tercera aeronave en octubre.

La aerolínea Viva Air ha mantenido desde sus inicios de operaciones en mayo de 2017, una política de tarifas bajas que le ha permitido registrar un crecimiento en el mercado que la compañía a denominado "Efecto Viva".

En el comunicado detallan que la reducción de precios en los pasajes ha sido significativa, siendo Lima – Iquitos – Lima la más notable con una baja del 32%; seguida por Lima – Chiclayo – Lima con un 27%; Lima – Arequipa – Lima con un 25% y Lima – Cusco – Lima con un 20%.

La ruta que registro la mayor expansión durante el 2017 fue la de Iquitos-Lima con un 8% más que en 2016; en segundo lugar se ubicó la ruta Lima – Piura, con un alza del 11% y de tercero, Lima - Tarapoto, con un 17%.